viernes, 6 de diciembre de 2013

Autoestima't

¿Qué es para ti el autoestima?
Eso me preguntaron el otro día y la verdad, es que nunca me había parado a pensarlo hasta el momento.  Llegué a la conclusión de que el autoestima es la satisfacción personal al conseguir aquello que nos habíamos propuesto, o cuando nos sentimos bien con nosotros mismos, cuando nos gusta ser como somos, y que esto va respaldado con la opinión de los demás. Es decir, cuando haces algo de lo que te sientes orgulloso y le gusta a alguien, este autoestima crece porque ves recompensado tu esfuerzo en los demás, pero de nada sirve si primero no te convence a ti mismo. Por eso hay personas que por muchos halagos que se les hagan, si ellas no se sienten orgullosas de si mismas, de nada les sirve todas esas palabras.

Supongo que de ahí viene el dicho de que para que te quieran te tienes que querer a ti mismo, porque si no te quieres a ti mismo el cariño de los demás no llega a ti.

Todos tenemos defectos y virtudes y somos capaces de cambiar aquello de nosotros que no nos guste. Somos dueños enteramente de nosotros y, al fin y al cabo, contigo mismo es con quien vas a pasar la mayor parte del tiempo, así que quiérete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario