sábado, 14 de diciembre de 2013

Respuestas que no quieren escuchar

A fecha de hoy ya sabemos cuáles serán las preguntas para el supuesto referéndum del 9 de noviembre de 2014: ¿Quieres que Catalunya sea un Estado? Y ¿Quieres que Catalunya sea un Estado Independiente?

Bien señor Mas, yo tengo varias propuestas para usted. ¿Porqué no pregunta a los catalanes sobre si estamos de acuerdo con los presupuestos aprobados o que van a ser aprobados por la Generalitat? ¿Porqué no pregunta a los catalanes si queremos o no que cierren plantas de quirófanos? ¿Porqué no pregunta a los catalanes si queremos que aumenten las tasas universitarias? Y podría continuar con muchas más preguntas que usted podría plantear a la sociedad catalana y no lo hace. ¿Porqué señor Mas? Tal vez la respuesta sea obvia: No le interesa. Y cuidado, no pienso que el tema de la independencia en Catalunya sea un tema sin importancia, pero... ¿porqué ahora? ¿Porqué no cuando la economía iba bien (o al menos mejor que ahora)? ¿No cree que es más importante, señor Mas, fomentar el trabajo, no recortar en los derechos básicos y mantener el estado del bienestar? ¿Porqué no escucha las voces de la gente que sale a la calle pidiendo a gritos éstos derechos? A esas voces bien que hace oídos sordos. 
Y es que ya le va bien crear esta cortina de humo, que la gente discuta por si es mejor o no una independencia mientras que va metiendo el tijeretazo. Eso si, el tijeretazo no lo mete ni en su sueldo, ni en viajes, ni en sueldos de otros cargos... Curioso.

Según usted, el estado español roba a Catalunya. Bien, no entraré en esa cuestión porque los políticos del gobierno central roban al pueblo en general, pero no son tan diferentes de usted. Es triste e hipócrita es que usted, que tanto énfasis pone criticando a dicho gobierno, se llene los bolsillos del dinero de todos los catalanes y residentes en Catalunya. Basta ya de demagogia señor Mas y centrase en evitar que muchas familias no puedan pagar una educación a sus hijos o que tengan que esperar meses para una operación.
No nos intente desviar de la lucha que realmente hay que luchar, que no es nada más que aquella por conseguir lo que nos está robando: nuestros derechos básicos.


Si de verdad quiere salvar a Catalunya, devuelva todo lo robado y recorte donde tiene que hacerlo y no donde lo está haciendo.






"La verdad os hará libres"

No hay comentarios:

Publicar un comentario